- Mantener una muestra representativa de los biomas de páramos y bosques altoandinos del sistema centro andino colombiano, por su importancia en diversidad ecológica, recursos genéticos representados y los valores culturales asociados.
- Preservar las unidades de origen glacial y volcánico que encierra el complejo volcánico Ruiz -Tolima como escenarios de gran espectacularidad paisajística y ecológica, para que las especies como el puma sigan encontrado su hábitat y continúen viviendo allí.
- Conservar poblaciones viables de fauna y flora endémicas y amenazadas de extinción del sistema centro-andino colombiano.
- Proteger las cuencas altas de los ríos Chinchiná, Campoalegre, Otún, Quindío, Gualí, Frío, Coello, Lagunilla, Recio y Totare con sus afluentes, en jurisdicción del Parque, las cuales cubren la demanda hídrica del 50 % de la población actual de la Eco-Región del Eje Cafetero.
- Prohibir la caza de animales en via de extinción tales como el puma, y garantizar protección bajo la Ley de Especies Amenazadas
23.5.10
COMO SALVARLOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que hermoso blog! me encanta es mi preferido !
ResponderEliminar